Este miércoles 2 de octubre, en horas de la mañana, un contingente de alumnos del Colegio Privado de La Ribera realizó una visita al campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Como parte de su visita, recorrieron las instalaciones de la casa de estudios y los módulos correspondientes a las diferentes facultades. Además, participaron de una charla de orientación vocacional en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, a cargo del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo.

De la charla, participaron también la Directora de Extensión de la Facultad de Humanidades (FH) Psga. Patricia Ramirez y el Coordinador General de Becas, Daniel Sosa.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Psgo. Olmedo dijo que “después de que los jóvenes conocieron la Universidad, mantuvimos una charla como las que realizamos en los colegios para que tengan la posibilidad de ingresar y formarse como futuros profesionales”.

“Lo que siempre fue prioridad en la gestión del Rector Esp. Augusto Parmetler es abrir las puertas de la UNaF a todas las instituciones educativas, de donde egresan nuestros futuros estudiantes. Es por ello que ponemos todo nuestro empeño y dedicación en estos jóvenes”.

Olmedo remarcó que “el 16 de octubre, en el marco de los festejos por el aniversario de la Universidad, se llevará a cabo la Expocarreras. Allí recibiremos a todos los estudiantes de colegios secundarios y a sus padres para que vengan a conocer nuestra oferta académica, las áreas vinculadas al bienestar estudiantil, y también daremos charlas para quienes quieran ingresar a la UNaF”.

Por su parte, Alejo Masseilot, estudiante de La Ribera, comentó que “esta visita es para tener un acercamiento a la vida universitaria. Esta jornada fue muy útil y nos dio muchas ideas. Por eso, estamos muy agradecidos con la UNaF por brindarnos esta posibilidad”.

La Lic. Analía Barrios, psicóloga del Colegio de La Ribera, quien acompañó a los alumnos, significó que “fue una muy buena experiencia, y agradezco a la casa de altos estudios el poder recibir a los chicos. Es muy enriquecedor que puedan venir y conocer el funcionamiento de la Universidad, las carreras disponibles e incluso de que puedan hablar con los estudiantes”.