El jueves 3 del corriente, concluyó en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el curso denominado “Principios, Criterios para la Acreditación de Carreras de Grado”.

La capacitación, que fue organizada por la Secretaría General Académica de la casa de estudios, estuvo a cargo de la Prof. Carmen Boari, quien se desempeña en el área de Acreditación de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Prof. Boari comentó que “este curso estuvo destinado a los docentes de todas las facultades, para conformar los equipos de acreditación. La metodología que aplicamos para el dictado de la capacitación es netamente práctica, para que los docentes puedan conocer cuáles son y cómo se organizan las actividades a realizarse cuando una carrera es llamada a acreditación, y las acciones concretas a llevar a cabo para hacer las presentaciones ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”.

“Las dudas que más se han presentado tenían que ver con la forma de concretar acciones para mejorar o reflexionar sobre nuestra práctica, y lograr una mejora continua. Lógicamente, las problemáticas de cada facultad son diferentes, y coincidentes en algunos casos, pero aquí tratamos de ver cómo mejorar a partir de nuestra situación”.

La Prof. Boari remarcó que “paulatinamente podemos ir mejorando la cultura institucional, y a la vez, involucrar a los docentes y a todo el personal, en estos procesos de acreditación que son sumamente importantes. En este caso, los docentes estaban muy involucrados, y se fueron sumando a medida que pasó el tiempo de la acreditación”.