El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, se reunió con los tres alumnos de la casa de altos estudios local que resultaron seleccionados para realizar estancias de movilidad estudiantil en Universidades de Colombia, México y Paraguay.

Del encuentro que tuvo lugar en el Rectorado participaron además la secretaria general académica de la UNaF, Dra. Mónica Daldovo; la directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Ing. Fanny Barreto, entre otros.

«Se trata de un programa internacional y son convenios que tenemos con Universidades de Colombia, México y Asunción», remarcó el rector Parmetler. «En este caso van tres chicos: una alumna de Psicopedagogía a Colombia, a México irá un estudiante de Ingeniería Zootecnista y a Asunción, Paraguay, una alumna de la carrera de Bromatología».

A su vez, subrayó que en el marco de la movilidad «nosotros también recibimos a otros tres alumnos de esos países que los albergamos aquí. Estamos haciendo este esfuerzo con un doble propósito: que la Universidad se visibilice en la región y el mundo y que cada uno de los alumnos traigan las experiencias vividas y que puedan retransmitirlas en cuanto a organización académica, niveles de cientificidad de otros países, compartiéndolas con los estudiantes de la UNaF».

«Esto es una forma de abrirnos al mundo y hacer algún tipo de intercambio entre alumnos. El próximo paso, Dios quiera que nos dé el presupuesto, estaríamos haciéndolo con algunos docentes», enfatizó, ponderando que «estamos muy orgullosos de poder hacer esto y quiero destacar a estos alumnos que van, los tres, ya que se han sido seleccionados con un nivel de rigurosidad, lo cual es el tiempo de permanencia en la carrera, promedio, entre otras cuestiones académicas, y hemos valorado también hasta sus actitudes para poder enviarlos a representar a nuestra Universidad como alumnos en otras casas de estudios del mundo».

Por su parte, Enzo Baisch, estudiante de Ingeniería Zootecnista que fuera seleccionado para realizar la movilidad en México, puntualmente en la Universidad Autónoma Chapingo, refirió que «fueron una serie de criterios los que se tuvieron en cuenta para la convocatoria. Presenté los requisitos y una carta de motivación y después se tienen en cuenta diversas cuestiones, como el promedio, las materias aprobadas, etc. y de acuerdo a eso se evalúa quiénes son los convocados».

Asimismo, Rocío Lavergne, alumna de la Licenciatura de Bromatología, comentó que «estoy en tercer año de la carrera y surgió esta convocatoria, donde vi la posibilidad así que presenté mis papeles. Estoy muy emocionada por esta posibilidad que nos otorga la Facultad para ir a estudiar a otro lugar. Mi destino es la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de Paraguay».

Finalmente, Evelyn Leiva, estudiante de Psicopedagogía, contó que «me toca ir a Colombia, a la Universidad de Manizales. La movilidad se trata de ir a cursar un semestre allá y en mi lugar vendrá otro estudiante. Estaré viajando el 20 de enero aproximadamente y me quedaré hasta junio. Estoy muy contenta y emocionada, ya que es algo muy importante que desde una Universidad pública se brinden este tipo de posibilidades de crecimiento».