En el Salón Auditorio «Francisco Caballero» de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevaron a cabo las segundas Jornadas «Aulas Abiertas», marco en el cual alumnos de Contador Público y Comercio Exterior expusieron sobre proyectos inter-cátedras.

Según explicó la docente de la FAEN, Esp. Olga Comello, «se trata del segundo año que se desarrollan estas jornadas a través de la Secretaría de Extensión de la unidad académica y constituyen un proyecto de extensión pedagógica y de investigación de cátedra tutoriada, donde los alumnos durante la cursada van presentando los avances e investigando distintos proyectos relacionados con la realidad que estamos viviendo en la Argentina, relacionando los conceptos teóricos con el contexto social y económico en el que estamos inmersos».

De esta manera, apuntó que los estudiantes «llegan a elaborar sus propias conclusiones y recomendaciones», marcando que el evento estuvo dirigido «tanto a alumnos del 1° año, de Principios de Economía, como de Macroeconomía del 3° año de la carrera de Contador Público y Dirección de Comercio Exterior y de Evaluación de Inversiones del 5° año».

«Son proyectos inter-cátedras, donde contamos también con la colaboración de otros docentes como el Cdor. Oscar Sosa, quien habló sobre técnicas y métodos de diagramación de una presentación, y del Lic. Víctor José Romea, actual subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia», subrayó la docente.