Con miras al acto eleccionario del día 13 de junio venidero del Centro de Docentes Universitarios Formoseños (CEDUF), los integrantes de la Lista Azul Nº 2 se reunieron para ultimar detalles.

El Prof. Fernando Gauto, candidato a secretario general por la Lista Azul Nº 2, comentó que “nos reunimos con los integrantes de la lista, hemos formado un buen equipo de trabajo. Están representadas las cuatro Facultades con excelentes referentes de cada unidad académica”.

“Nos reunimos para charlar y definir algunas cuestiones respecto a lo que queda del proceso electoral, que lo venimos transitando de la mejor manera, cumpliendo con todos los pasos solicitados por la Junta Electoral y todas las documentaciones requeridas”, destacó.

“Ya nos enfocamos en esta recta final hacia el 13 de junio, día en que se van a realizar las elecciones. Invitamos a todos los profesores, a todos los afiliados, a que se acerquen ese día a acompañarnos con el voto”, agregó.

Por su parte, el Psgo. Rafael Olmedo, docente de la Facultad de Humanidades, candidato a delegado nacional ante la FEDUN, afirmó: “El crecimiento que ha tenido hace un tiempo ya este gremio de base que es el CEDUF fue vertiginoso, muchos afiliados nuevos, han acudido muchos docentes de todas las unidades académicas, y a partir de ahí no solamente la tarea cotidiana que realizan los que hoy están representando a la agremiación, sino también todos aquellos que formamos parte de la FEDUN, que es la Federación participa de todos los encuentros paritarios a nivel nacional, peleando los incrementos salariales y lo beneficios que se logran para el sector docente”.

“Nosotros contestes con esta política que se lleva adelante desde Nación, vamos a acompañar todo ese proceso. Queremos pedirles a los docentes que se acerquen y se vayan asociando, aquellos que lo desean. Las puertas están abiertas, este es un gremio que defiende los intereses de los docentes. Sabemos que la situación económica del país es bastante difícil, así que todos aquellos logros, las políticas y las organizaciones beneficien al sector docente es importante”, subrayó.

Finalmente, Ariel Delgado, candidato a secretario adjunto, indicó: “Las inquietudes de los docentes son capacitaciones, cursos y perfeccionamiento. Apuntamos a eso y a fortalecer la institución gremial porque después de dos años de pandemia, con los mandatos vencidos, tuvimos que hacer muchos trámites para tratar de regularizar”.

“El 13 de junio va a ser un día importante porque se va a plasmar todo lo que venimos trabajando y se van a hacer las elecciones para una nueva comisión directiva”, concluyó.