Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto PAIPPA desarrollaron una charla informativa el viernes 3 del corriente en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, la Lic. Sandra Rosales, coordinadora de la carrera Tecnicatura en Agronegocios, que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) dijo que “esta charla da inicio a una serie de actividades planificadas para los estudiantes de 1° y 2° año, que se relacionan con sus prácticas profesionales. La temática desarrollada es la vinculación de esas instituciones con los agronegocios”.

“Además, los técnicos comentaron cuáles son sus actividades y la implicancia que tienen en el territorio provincial. Si bien estas charlas están apuntadas a los estudiantes de nuestra carrera, hay alumnos de Ingeniería Forestal que se interesaron y participaron”.

La Lic. Rosales destacó “el trabajo desarrollado por el centro de estudiantes de la FRN en la organización de este evento, ya que tienen un gran compromiso con la carrera. En un principio esta charla iba a desarrollarse en un aula, pero mediante gestiones del centro, conseguimos llevarla a cabo en el Salón de Rectores donde hicimos entrega de certificados a los participantes”.

El Lic. Alcides González, docente de la Tecnicatura en Agronegocios, señaló que “esta es una de las tantas charlas que pensamos realizar de aquí en adelante, con todas las entidades que se vinculan con lo relativo a la producción agropecuaria, en su industrialización y en nuestro rubro, que es la comercialización de los productos del agro”.

Por su parte, el Ing. Ricardo Velazco, técnico del Departamento en Alimentos NEA del INTI, expresó que “en la charla desarrollamos qué hace la institución en el territorio provincial y les contamos sobre las posibilidades que tienen a través de ella de trabajar en lo relacionado a la producción primaria, teniendo en cuenta que el Instituto tiene capacidades tecnológicas y de recursos humanos para abordar toda la gama de producción de la provincia”.

La Lic. Pamela Moreira, del Instituto PAIPPA, significó que “vine a contar mi experiencia y comentar sobre las acciones que vengo desarrollando en el Instituto durante mis años de trabajo. Hacemos algo de historia acerca de las labores que se llevan a cabo, con un video instructivo, para que los estudiantes se informen sobre el apoyo a los pequeños productores de toda la provincia”.