Dirigido por Marcelo Gleria, el Taller de Teatro Universitario formoseño formará parte de la nutrida agenda escénica que integra la 28° Fiesta Provincial del Teatro de nuestra Provincia. Organizada en co gestión por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura local, y la Municipalidad de Formosa, el evento selecciona los espectáculos que representarán a la provincia en el Encuentro Regional NEA y la Fiesta Nacional del Teatro, entre los días 2 y 4 de marzo próximos. 

El Taller Universitario presentará la obra “Perro Fernández” del dramaturgo Pablo Albarello, el día viernes 2 de marzo a las 20:30 hs en el Teatrino de la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. El trabajo fue estrenado en diciembre del 2017, en el Campus de la UNaF, dirigido por Gleria, y con la actuación de Alihuem Cabulli, Eduardo Benítez, Cristian González, Daiana Delgado, María Pérez, Sully Rodas, Sebastián Cácerez, Vero Rodríguez, y Víctor Zárate. Con humor y profunda reflexión, los estudiantes universitarios le ponen el cuerpo a una historia plena de actualidad política y compromiso.  

Dependiente del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la UNaF en ámbito del Rectorado, el Taller Universitario de Teatro tiene una larga trayectoria en participación de eventos representando a la Universidad y a la Provincia, siendo uno de los animadores de la historia de la Fiesta Provincial del Teatro desde 1996, oportunidad en que ganó el certamen formoseño con la obra “La trágica historia del yaguareté y la redención de Esperanza”, texto de Carlos Leyes traducido al guaraní por el célebre dramaturgo y director paraguayo Rudy Torga, y editado por la Editorial Universitaria. 

Se informó además que el IDAC ha comenzado las inscripciones para los talleres artísticos que se ofrecen totalmente libres y gratuitos a la comunidad universitaria, pudiéndose obtener información en su página de facebook, o en el Campus a partir de la próxima semana. La oferta integra las siguientes disciplinas: Teatro, Danza Folklórica, Danza Contemporánea, Artes visuales, Música, e Inter étnicos de Danza y Música.