La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) es uno de los organizadores de la 12° edición del Festival Internacional de Teatro de Formosa.

El Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF, comentó al respecto que “este evento vuelve luego de 8 años de pausa. Se realizó por última vez en 2015 y por distintas razones se discontinuó hasta ahora, que lo estamos retomando con la colaboración de nuestra universidad, el Instituto Nacional del Teatro, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de la ciudad de Formosa”.

“Van a tener lugar 10 obras de teatro desde mañana jueves 24 hasta el domingo 27, y veremos obras que vienen de Paraguay, de Brasil y de la región NEA: Misiones, Corrientes, Chaco y dos espectáculos de nuestra provincia. Para ello, dispondremos de todas las salas habilitadas, como ser el Teatro de la Ciudad, el Cine Teatro Italia, el Galpón “C” de la Costanera y la Sala ‘La Mandinga’”.

El Dr. Leyes agregó que “tendremos otras actividades que la gente podrá recorrer, retirando su grilla, que estará a disposición en el Teatro de la Ciudad y el Cine Teatro Italia. La entrada es libre y gratuita, y no es necesario retirarla de ningún lado”.

“La UNaF, desde su Paseo de las Artes también estará presente, como siempre que se ha sumado a todas las actividades teatrales y artísticas que se realizan en nuestra ciudad, ya que es un espacio abierto de cultura e inclusivo. Allí tendremos una actividad que está sostenida y acompañada por la Subsecretaría de DD.HH., Género y Discapacidad, y con el trabajo del Taller de Teatro Universitario, que se llevará a cabo el viernes 25 a las 16 hs., por lo que invitamos a toda la comunidad”, subrayó finalmente el Dr. Leyes.