El Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió a las actividades de dicha dependencia en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024.

Al respecto, comentó que “estamos recorriendo las aulas e invitando a todos los estudiantes a acercarse a nuestra oferta cultural. Es muy importante destacar que hay una decisión del rector Parmetler de que el área de cultura siga dictando los talleres de arte que se venían dictando, junto a las actividades que normalmente realizamos para brindar un servicio cultural de calidad a nuestra universidad”.

“La idea de que, además de las tareas y la formación que asumen los estudiantes que asisten a la UNaF, para completar el humanismo de dicha formación está el área de cultura y el arte. Por eso, ofrecemos a toda la comunidad universitaria, incluyendo a docentes y no docentes, la posibilidad de tomar alguno de nuestros talleres en teatro, danza folklórica, danza contemporánea, expresión corporal, danza interétnica, canto y artes visuales”.

El Dr. Leyes agregó que “en convenio con el Instituto Nacional del Teatro (INT) se realizó el año pasado la carrera de Diplomatura en Dramaturgia, que finalizó en el mes de diciembre con 21 egresados provenientes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, que en el mes de abril recibirán sus certificados”.

“Esta es una oferta académica muy importante, siendo la primera en su tipo en la región, por lo que la UNaF ha hecho punta mediante este convenio con el INT y nos abre la posibilidad de conversar nuevas instancias de formación, que seguramente podremos llevar adelante con creatividad y decisión”, finalizó el Dr. Leyes.