Durante una ceremonia llevada a cabo en la Legislatura, la Asamblea Legislativa tomó juramento a los doctores Gildo Insfrán y Eber Solís, quienes asumieron sus cargos como gobernador y vicegobernador de la provincia, respectivamente, para el periodo 2019-2023.

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler participó del mencionado acto, acompañado del Vicerrector Ing. Vicente Sánchez.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Parmetler comentó que “sin ninguna duda, tanto el gobernador Insfrán, como el vicegobernador Solís son los nuevos conductores, y especialmente son quienes fijan las líneas políticas provinciales, teniendo ahora un alto impacto a nivel nacional. Desde la Universidad, y sobre todo este rector, hemos estado contestes con las políticas locales y regionales que se han llevado a cabo, por ello también seremos contestes con las políticas que seguramente se van a desarrollar, que están vinculadas con la producción, el pueblo y las necesidades locales”.

“La Universidad deja de estar ensimismada en sí, para poder llevar a cabo producciones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida, entre otras cuestiones que estamos realizando en torno al proyecto provincial y regional. En este sentido, estamos trabajando y orientando nuestras líneas políticas en consonancia con las del modelo provincial que ha propuesto hace tiempo el gobernador Insfrán. Por esa razón es oportuno que sea reelecto, para que esto continúe profundizándose, y para que finalmente podamos aportar desde la Universidad para una Formosa más justa, soberana y libre”.

Consultado por la asunción del presidente Alberto Fernández, Parmetler dijo que “estamos en la misma línea de políticas. Somos 30 rectores justicialistas que hemos estado trabajando por la unidad, así como nuestro gobernador Insfrán y el diputado Gioja estuvieron trabajando por la unidad del peronismo a nivel nacional. Desde las universidades hemos propuesto lo mismo, porque estamos convencidos que el presidente Fernández es un gran conductor y un gran político, gracias a su experiencia y el vínculo que tiene con el pueblo de la nación argentina”.

“En este sentido, estamos en consonancia con lo que está desarrollando, y ojalá la Universidad pueda hacer los aportes necesarios y suficientes para combatir la pobreza. Por eso, la UNaF se va a sumar al proyecto de política que tiene el presidente Fernández”.

Posteriormente, el Rector y el Vicerrector participaron de la ceremonia de toma de juramento y puesta en funciones a los ministros del Poder Ejecutivo, que se llevó a cabo en el Salón de Exposiciones del Galpón “G” en el predio Ferial Vuelta Fermosa.