La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la CP Norma Ramirez, Secretaria de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quien brindó el balance anual correspondiente a la dependencia a su cargo.

Según comentó la CP Ramirez, “tuvimos un año muy difícil y atravesamos una importante crisis financiera, lo cual repercutió en todas las universidades nacionales. Estamos cerrando el año con una deuda de cinco meses, dejada por el gobierno anterior. Desde la gestión de la UNaF, encabezada por el Rector Esp. Augusto Parmetler, se llevó a cabo una administración responsable y basada en las prioridades, teniendo en cuenta la calidad educativa y la inclusión social”.

“Para todo esto, no sólo se buscó el bienestar estudiantil a través de los programas generados y financiados con el presupuesto vigente, sino también con la ampliación de la infraestructura que se llevó a cabo este año”.

La funcionaria agregó que “desde la Secretaría de Gerencia cerramos el año con un balance positivo. Cada una de las áreas de la dependencia se comprometió con el proyecto institucional que tenemos, y se mejoró en todas ellas. Se cumplió uno de los principales objetivos, que es el Comedor Universitario, el cual está próximo a inaugurarse”.

“En cuanto a la gestión del Rector Parmetler, hay una planificación responsable, a corto, mediano y largo plazo. Si bien este año, tuvimos un orden de prioridades, esperamos que el próximo año se pueda consolidar el presupuesto de todas las universidades nacionales, con lo que vamos a poder cumplir más objetivos dentro de la planificación”, finalizó.