En el Museo del Bicentenario, ubicado en la Casa de Gobierno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, les tomó juramento a los ministros que integrarán su Gobierno durante los próximos cuatro años.

El primero en jurar fue Santiago Cafiero, seguido por Agustín Rossi, quien estará al frente de la cartera de Defensa. Luego lo hicieron Luis Basterra (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca), Mario Meoni (ministro de Transporte) y Marcela Losardo (ministra de Justicia y Derechos Humanos).

Sabina Frederic lo hizo como ministra de Seguridad y «Wado» De Pedro como ministro del Interior. Tras la firma de Felipe Solá (ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), lo hizo Martín Guzmán como ministro de Economía.

Luego fue el turno de Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo). Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), Ginés González García (ministro de Salud) y Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) fueron los siguientes.

Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de Mujeres, Género y Diversidad), Nicolás Trotta (ministro de Educación), Tristán Bauer (ministro de Cultura), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación); Claudio Moroni (ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Juan Cabandié, (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), María Eugenia Bielsa (ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat), Julio Vitobello (secretario general de la Presidencia), Vilma Ibarra (secretaria legal y técnica), Gustavo Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos), Carlos Montero (síndico de la Nación) y Juan Pablo Biondi (secretario de Comunicación) completaron la jura.

Educación

Nicolás Trotta es abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y director general de la Editorial Octubre. Publicó el libro “Latinoamérica Piensa. Diálogos a fondo con los principales referentes del continente”.

Ocupó diversos cargos en la administración pública. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros (2008-09); director de la Escuela Nacional de Gobierno (2004-08); secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad (2003); y director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (2000-02).