El pasado miércoles 1 de agosto, el intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré fue entrevistado en la FM 102.7 Radio UNaF, ocasión en la que aludió a diversos ámbitos de su gestión.

Con respecto a la línea telefónica 0-800 habilitada para los reclamos de los vecinos, el jefe comunal comentó que “si bien no estamos al 100%, tenemos buenos resultados en el cumplimiento. Por ejemplo, en el sector de Electrotecnia tenemos un 80% de cumplimiento, la recolección de basura estaba en alrededor de un 60% de cumplimiento, así como los arreglos de las calles, que estaban en alrededor del 50% de cumplimiento de lo que la gente solicitaba”.

En este sentido, el Ing. Jofré siguió diciendo que “la habilitación del call center fue una buena medida porque hasta hace poco tiempo la gente no sabía cómo encuadrar su pedido, ya que hacían una presentación en el corralón que está sobre la Av. 9 de Julio y ahí quedaba en manos del funcionario del área respectiva. Ahora todo está centralizado, tienen un número de orden para el arreglo y las personas que están en el call center monitorean, vuelven a llamar cada tanto y preguntan si el reclamo fue atendido. De esa forma, hacemos un relevamiento para que eso no falle, porque va a ser una solución para el vecino, quien dejará de deambular por las diferentes oficinas y con un simple llamado va a tener una contestación. Nosotros debemos tener el control para que la respuesta llegue, y eso es lo que estamos haciendo”.

Crecimiento del ejido municipal

Consultado sobre este tema, el titular de la comuna detalló que “el ejido tenía 20 mil hectáreas y desde que se homologó la ampliación, tiene 32 mil hectáreas. Esto se debe a que entraron barrios como La Nueva Formosa, Villa del Carmen, Menem Junior y Nueva Pompeya, entre otros. La Municipalidad se tiene que adaptar a ese nuevo ejido urbano, porque hemos recibido eso con los mismos recursos, el mismo equipamiento y la misma cantidad de gente. Por esta razón, a veces nos resulta difícil llevar a cabo el mantenimiento de esos nuevos barrios, pero lo estamos haciendo”.

“Una de nuestras propuestas de campaña que vamos a cumplir próximamente es la habilitación de Centros Integradores Municipales, para que en un mismo lugar el vecino pueda hacer sus reclamos y pagar sus tributos, entre otros trámites. Los primeros serán habilitados en la Jurisdicción Cinco, en los barrios Villa del Carmen y La Nueva Formosa”.

Mesiteros

Sobre los denominados “mesiteros”, el intendente Jofré recordó que “hemos logrado alquilarles un local céntrico frente a la Policía. En días de frío y lluvia, esa gente la pasaba mal, ya que estaban expuestos a dichas inclemencias, pero ahora tienen un lugar cubierto y con baño”.

“Si bien hay una merma en las ventas, no vamos a soltarles la mano. De hecho, pusimos en marcha una página web con todas las ofertas que tienen y se organizan eventos con bailes y música, para que la gente visite ese lugar. Estamos en contacto permanente con ellos, porque queremos que esto realmente funcione, ya que va a ser un bien para quienes se dedicaban al comercio informal”.