En el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se están ejecutando variadas obras de infraestructura que serán inauguradas próximamente en el marco del 31° aniversario de la casa de estudios.

Según comentó a la Señal Audiovisual Universitaria, el Subsecretario de Obras de la Universidad, Ing. Carlos Martínez, “en este momento se está desarrollando la obra de los accesos peatonales del campus. Son veredas accesibles que permitirán la comunicación de los diferentes intermódulos, laboratorios, campo deportivo, Sala de Rectores, entre otros. Además, contarán con carteles que indiquen la ubicación de los diferentes sectores”.

“El pedido de esta obra está en marcha hace algunos años, teniendo en cuenta a los estudiantes. El proyecto fue bien recibido por el Rector Esp. Augusto Parmetler, quien dio la orden de ejecutarlo, encontrándose ya en su etapa final”.

“Los senderos son accesibles porque no sólo cuentan con la estructura de hormigón armado, sino que también tienen baldosas podotáctiles, que permiten el tránsito de personas no videntes. Esto se debe a que estamos incluidos dentro del Plan Nacional de Accesibilidad, pensado para que las personas con capacidades diferentes puedan manejarse por sí solas dentro del campus”.