CONVOCATORIA A PROYECTOS DE MISIONES 5

Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para apuntalar la internacionalización de las Universidades consiste en el financiamiento de misiones.

Afiche

Las mismas se orientan en la presentación de propuestas a implementarse por un grupo de casas de estudios, con el objetivo de vincularse con otras instituciones extranjeras.

Entre los objetivos se encuentran: alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias, como los países de América Latina, África y Asia, y favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que Argentina considera fundamentales, ya que se presentan como vectores de desarrollo.

Esto último refiere a campos de estudio como energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva.

Además, se busca promover la oferta académica de grado y posgrado de las instituciones universitarias del país y convocar al país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias a través de las misiones inversas.

La convocatoria está destinada a instituciones de educación superior, tanto nacionales como privadas, que deseen presentar proyectos institucionales de misiones. Cada iniciativa deberá ser integrada por una asociación de tres instituciones o más.

La convocatoria está abierta desde el 2 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Presentación de proyectos

La carga de los proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar/. A la vez, es necesario presentar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales de la institución, la cual se encargará de enviarla al Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Avenida Santa Fe 1548, Piso 13, Contrafrente, C.A.B.A.

Las iniciativas serán evaluadas por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

Asimismo, resulta oportuno aclarar que se ponderarán positivamente aquellos proyectos que propongan la realización de misiones inversas, convocando a especialistas de renombre a la Argentina.

La SSPU financia hasta 60 mil pesos por cada proyecto, exigiendo como mínimo una contraparte del 20 por ciento por parte de las instituciones participantes del proyecto.

Condiciones

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la convocatoria.

Los directores del proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

Para mayor información, enviar un e-mail a: ppuarelint@me.gov.ar, o bien llamar a los teléfonos: (011) 4129-1970/1972.