El miércoles 16 del corriente tuvo lugar la Expo Carreras en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que recibió a más de 10000 alumnos de toda la provincia que cursan el último año de la escuela secundaria.

La misma fue organizada por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria en el marco de los festejos y actividades por el aniversario de la UNaF. Tuvo por objetivo dar a conocer a los estudiantes de últimos años de secundaria la oferta académica de las distintas Facultades de la UNaF. También se les informó sobre requisitos de ingreso, fechas de inscripción y políticas de bienestar estudiantil como becas y programas.

Según confirmaron los organizadores, más de 30 colegios de todo el territorio provincial estuvieron presentes en el evento, representando más de 10000 visitantes entre establecimientos educativos de capital e interior, lo cual muestra a las claras el éxito de la iniciativa.

Cabe agregar que los alumnos recorrieron todas las instalaciones del campus universitario guiados por los miembros de centros de estudiantes. Asimismo, compartieron el desayuno del programa «Desayuna en la UNaF», recibieron una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios por parte del equipo del Centro de Promoción de Salud Estudiantil, observaron los trabajos realizados en diferentes carreras y resultados de los diversos proyectos de la universidad, entre muchas otras actividades.

Según declaró el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, “la edición 2019 de la Expo Carreras fue todo un éxito. Felicito a todo el equipo de la secretaría, a las facultades con sus respectivos grupos de trabajo, a los centros de estudiantes, personal docente y no docente, quienes pusieron todo su empeño para que la muestra lograra el éxito que tuvo”.

Además, agradeció “al Rector Esp. Augusto Parmetler por su compromiso con la institución y a todos quienes permitieron que miles de jóvenes pudieran visitar nuestra institución durante toda la jornada. También expreso mi gratitud hacia aquellos docentes y directivos que se ocuparon y se responsabilizaron en enviar y acompañar a sus estudiantes”.

Finalmente, dedicó “una mención muy especial al Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Humanidades, que día a día trabajan por los jóvenes desinteresadamente, con la única convicción de ayudar y colaborar con sus pares”.