Esta mañana dio inicio la Expo Carreras en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) exitosamente asistida por alumnos de toda la provincia que cursan el último año de escuela secundaria.

La misma fue organizada por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria en el marco de los festejos y actividades por el aniversario de la UNaF. Tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes de últimos años de secundaria la oferta académica de las distintas Facultades de la UNaF. También se les informa sobre requisitos de ingreso, fechas de inscripción y políticas de bienestar estudiantil como becas y programas.

Cabe agregar que los alumnos recorren todas las instalaciones del campus universitario guiados por los miembros de centros de estudiantes. Asimismo pueden compartir el desayuno del programa «Desayuna en la UNaF», recibir una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios por parte del equipo del Centro de Promoción de Salud Estudiantil, observar los trabajos realizados en diferentes carreras y resultados de los diversos proyectos de la universidad, entre muchas otras actividades.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo, manifestó su satisfacción por la enorme convocatoria que tuvo el evento y la gran presencia de alumnos desde su inicio.

«Están las cinco facultades de la universidad con sus 31 carreras brindando información y motivando a los alumnos de nivel medio para que elijan una carrera en nuestra universidad», detalló.

Por su parte, el Lic. José Luis Guillen, decano de la Facultad de Humanidades, quien tomó uso de la palabra en representación de todos los decanos de esta casa, comentó que le pareció importante destacar en su discurso todos los servicios que brinda la universidad ya que las ofertas académicas están a la vista en cada estand.

«La universidad no brinda solamente un servicio educativo para la obtención de un título, sino que acompaña al estudiante desde el momento del ingreso hasta su graduación e incluso después», agregó.

Así también fue entrevistado el Director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, quien valoró el número de estudiantes presentes desde tempranas horas. «Estamos muy contentos desde la universidad y desde  la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria por la gran convocatoria, el acompañamiento de las unidades académicas, de las autoridades y de los centros de estudiantes», declaró.

«Del interior provincial ya han llegado estudiantes de Mojón de Fierro y de Laishí, estamos esperando la delegación de Villafañe y de otras localidades. De capital ya hay un importante número de colegios aquí en el polideportivo y esperamos aún más en el transcurso del día».

Por último, informó que la Expo Carreras se extenderá hasta las 17 hs. e hizo extensiva la invitación a las instituciones que todavía no se acercaron al campus.

Por admin