Recientemente comenzó la cohorte 2022 de la Licenciatura en Obstetricia, nueva oferta académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En este sentido, el secretario general académico, Mgter. Alberto Barboza, destacó que “estamos muy sorprendidos por la convocatoria que ha tenido. Hemos dado inicio a las clases plenamente presenciales que las estamos desarrollando en los salones del campus universitario y debido a la gran cantidad de demanda, también en salones de La Cascada. Además los alumnos tendrán la posibilidad de reforzar los conocimientos a través de la plataforma Moodle”.

“Aproximadamente 1500 alumnos están cursando esta carrera, divididos en unas ocho comisiones. Contamos con un equipo docente de excelencia como es lo que pretendemos para la carrera misma que se está dictando”, valoró.

“Es una carrera de grado con validez nacional, reconocimiento oficial y a término que depende en principio de la Secretaría General Académica del Rectorado y próximamente se verá la posibilidad de que pase a la Facultad correspondiente”, agregó.

«Hay una comisión dedicada a apoyarnos, integrada por docentes licenciados en obstetricia, con el fin de colaborar en lo que respecta al cuerpo docente, las cuestiones administrativas y de preparación para el dictado de la carrera. Debemos agradecer al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, cuya gestión la hizo posible, ya que está netamente financiada por la UNaF», destacó finalmente el Mgter. Barboza.