Durante un acto llevado a cabo en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se entregaron los certificados correspondientes a los egresados de la carrera de posgrado Especialización en Docencia Universitaria.

Consultado al respecto, el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler comentó que “nos emociona mucho, porque es una carrera acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo cual no es tan sencillo. Esto significa que es una carrera de posgrado de calidad, y que si bien tiene docentes formoseños, también los tiene de Chaco y Santiago del Estero”.

“Se ha conformado un equipo docente muy interesante, y los objetivos de la carrera son muy importantes para nuestra universidad porque hablan de la docencia universitaria. Aquí es donde los profesionales tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos pedagógicos y didácticos, para poder enfrentar cualquier problema que se pueda presentar en la cotidianeidad, e incluso para armar planes de estudio, curriculum, entre otros”.

El rector destacó que “los profesionales van a estar altamente capacitados para discutir y construir la currícula de cada una de las carreras, en bien de los estudiantes. Es una carrera que sigue brindando egresados, muchos de los cuales son docentes universitarios, y otros que tienen la posibilidad de incorporarse a la UNaF o de enseñar en cualquier instituto terciario u otra universidad, con los conocimientos y la experiencia adquirida”.

A su turno, el decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, subrayó: “Hemos organizado un acto de estas características porque pensamos que nuestros graduados merecen una ceremonia así en este momento tan particular, luego del esfuerzo que representó haber cursado y haberse recibido en tiempos de pandemia”.

“Tenemos previsto realizar en un período de un año por lo menos tres actos porque la cantidad de graduados va a ascender a por lo menos 50 personas. Este martes entregamos 12 títulos, en noviembre hicimos lo propio con una cantidad equivalente y a mediados de año estaríamos 15 títulos más, así que nuestros graduados merecen lo mejor de la institución por la constancia y el esfuerzo puesto en el cursado de la carrera”, resaltó.

En este sentido, “también aprovechamos la oportunidad para comunicar que la carrera se encuentra en este momento en una etapa de evaluación ante la CONEAU para ser acreditada nuevamente. Eso hace que no podamos convocar a una inscripción formal, pero sí a una preinscripción, por lo cual cuando finalice el período de acreditación, estaríamos llamando a los preinscriptos para reiniciar lo que sería la 11º cohorte”.

Además, “una vez cumplido este plazo, el Consorcio de Universidades, compuesto por la UNaF, del Nordeste, Misiones y Santiago del Estero, se tiene previsto lanzar una Maestría en Docencia Universitaria, complementaria en todo sentido de la Especialización y que les permitirá escalar un peldaño más en la formación académica a nuestros graduados”.