El lunes 16 del corriente comenzó la Cátedra Abierta de Libre Pensamiento “Pensamientos y Acciones para la Argentina Federal”, organizada por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El dictado de la misma está a cargo del Dr. Carlos Alberto Roble, y se lleva a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, debido a la pandemia de COVID-19.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler dijo que “esta cátedra la planeamos hace un tiempo, pero la pandemia nos sorprendió y debimos abocarnos a otras actividades urgentes. Afortunadamente, pudimos realizar su lanzamiento en este mes de noviembre”.

“El tema principal que trata es sobre el pensamiento, la forma en que nos desarrollamos como seres humanos, cómo nos pensamos unos a otros, cómo nos pensamos en cuanto a nuestro método de evolución y cómo debemos vivir en una comunidad organizada. Son lineamientos que no sólo marcan épocas, sino también sociedades y culturas”.

«Tener una cátedra abierta no es solamente dar clase sobre lo que uno sabe, ya que tendremos un espacio de discusión y debate, del que será muy interesante participar. Por eso invito a los docentes y no docentes a sumarse a las clases siguientes, en las que se tratarán diversas temáticas”, finalizó el rector Parmetler.