El martes 17 del corriente tuvo lugar el acto inaugural de las XXIII Jornadas de Ciencia y Tecnología, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa.

El evento, que se llevó a cabo por primera vez en forma virtual a través de la plataforma Zoom, contó con la presencia  del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, la titular de la SeCyt, Mgter. Alicia Calabroni, entre otras autoridades académicas y provinciales, además de personal docente, no docente y estudiantes.

Al hacer uso de la palabra, el rector Parmetler reflexionó que “es importante orientar la ciencia y la tecnología para la inserción en el medio que nos rodea, con el objetivo de contribuir y ayudar. Por ejemplo, a través de la producción de elementos sanitizantes, la práctica de horticultura, lombricultura y piscicultura”.

“Las ponencias que escucharemos en estas jornadas están relacionadas con serios trabajos de investigación que nos ayudan a insertarnos en el medio. Por ello, estamos orgullosos de la cantidad de investigaciones llevadas a cabo en los últimos años. Quiero darles el mayor de los apoyos a nuestros investigadores, a los becarios, a quienes se están iniciando en investigación, porque este es el camino para lograr una verdadera soberanía tecnológica”, aseguró Parmetler.

A su turno, la Mgter. Calabroni dijo que “serán tres días intensos en los que se presentarán trabajos científicos, tecnológicos y de innovación, a cargo de investigadores de nuestra universidad, de la UNNE, de la Universidad del Chaco Austral, de la Universidad Nacional de Asunción, del INTA, del CONICET, entre otros”.

“Estas jornadas tienen la finalidad de dar a conocer la producción de conocimientos, de bienes y de servicios, que como docentes investigadores tenemos el deber de socializar. Agradezco el apoyo del rector Parmetler, del personal de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo, de la SeCyt, de la Subsecretaría de Comunicación y a los investigadores”, finalizó la Mgter. Calabroni.