Esta mañana los ingresantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) recibieron una charla de bienvenida por parte del equipo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.

Además de la decana subrogante, Lic. Marta Botterón y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de FAEN, Tec. Luis Scribano, tomaron uso de la palabra el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa; el Director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza; el Coordinador General de Becas, Prof. Daniel Sosa; el Coordinador del Centro de Promoción de Salud Estudiantil, Lic. Marcelo Arias; y los miembros del centro de estudiantes «LineAzul FAEN». Cabe mencionar que la charla estuvo coordinada por el Director del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura, Dr. Carlos Leyes.

Mencionadas autoridades informaron a los estudiantes sobre la importancia de cada área de la UNaF con la intención de eliminar dudas y temores habituales de los estudiantes en sus primeros pasos por la universidad.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Psgo. Rafael Olmedo expresó su alegría por este tipo de charlas que ya son algo característico de la UNaF. «Los ingresantes y sus familias tienen muchas expectativas, por eso es importante que tengan contacto con las autoridades, que les den el recibimiento, que les indiquen cómo funciona el sistema universitario y sus distintas áreas».

«Consideramos que es una manera de contribuir a la permanencia y posterior egreso de nuestros estudiantes», finalizó.

Por último, el Tec. Luis Scribano comentó que esta charla se llevó a cabo en el marco de la unidad «Introducción a la vida universitaria» dictada en el cursillo introductorio. «Estas charlas mejoran el proceso de adaptación ya que los alumnos pueden conocer en profundidad los servicios que brinda la UNaF».

Por admin