Esta mañana en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizó una charla de bienvenida a los ingresantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

Tomaron uso de la palabra el decano de dicha unidad académica, Ing. Gustavo Rhiner; el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa; el Director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza; el Coordinador General de Becas, Prof. Daniel Sosa y el Coordinador del Centro de Promoción de Salud Estudiantil, Lic. Marcelo Arias. Cabe mencionar que la charla estuvo coordinada por el Director del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura, Dr. Carlos Leyes, cuya área además estuvo a cargo del cierre de la charla con un show artístico.

Mencionadas autoridades informaron a los estudiantes sobre la importancia de cada área de la UNaF motivándolos a realizar preguntas y eliminar dudas.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, remarcó la importancia de que las autoridades tengan contacto con los estudiantes sobre todo cuando ingresan para eliminar dudas y disipar temores habituales.

«Informamos sobre las diferentes áreas y hablamos sobre la política de gestión que no solo apunta al aumento de la matrícula de ingresantes sino también a la retención y a la graduación. Sabemos que el desafío es largo y difícil pero lo importante es que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios y se conviertan en profesionales de bien. Por eso decimos que no se trata solamente de formarlos académicamente sino de fortalecer sus valores», agregó.

Aprovechó la ocasión para destacar que próximamente se inaugurará el comedor universitario, sueño anhelado por todos los miembros de la universidad. «Estamos comenzando a dar respuestas y saldar deudas que teníamos desde la conformación de esta casa de estudios por lo cual nos llena de satisfacción formar parte de esta gestión», finalizó.

Por admin