El miércoles 7 del corriente, el Centro de Estudiantes LIneAzul de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) hizo entrega de donaciones a damnificados por las inundaciones.

En esta oportunidad, la donación se hizo efectiva en la Capilla “Medalla Milagrosa”, del barrio Villa Hermosa. Estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios, Psgo. Rafael Olmedo; la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza Bossio; el Secretario de Normalización de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Federico Argüelles; y Dante Pérez, referente de Cáritas en la capilla mencionada, entre otros.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Psgo. Olmedo significó que “nos llena de satisfacción que los jóvenes estén comprometidos con las cuestiones sociales. En este caso, todo el proceso de recolección, el acercamiento y el transmitir la necesidad de colaborar con los demás, no tiene precio”.

“Es un esfuerzo que hacen los jóvenes, por ello creemos que vamos por el buen camino. Si bien estas donaciones pueden ser un pequeño aporte, pero el valor simbólico de la solidaridad y el servicio a la comunidad, jerarquiza nuestra Universidad. Sólo puedo agradecer y felicitar a los miembros del Centro de Estudiantes de la facultad, y a quienes han venido representando a la FUA sumándose a este hecho solidario”.

Por su parte, la Secretaria Bossio dijo que este tipo de acciones “tiene mucha importancia. Además, como estudiantes universitarios tenemos que retribuir y tener ese compromiso social. Donde vemos una necesidad, hay que ir y ayudar a las personas que la están pasando mal”.

En tanto, Dante Pérez comentó que “durante los meses de mayo y junio, que fue cuando más inundaciones se registraron, hicimos un censo entre la gente más afectada por estos fenómenos en la comunidad. Por ello, esta gente son los destinatarios de las donaciones que hoy recibimos, priorizando madres solteras, padres desocupados cuya asignación no alcanza para alimentos, y quienes han perdido cosas materiales como camas y colchones”.