En el marco de una acción conjunta entre la Facultad de Humanidades y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF), se inició el dictado de un seminario taller virtual sobre introducción a la escritura académica en LATEX.

El mismo está organizado por la Dirección de Extensión de la FH a cargo de la Psga. Patricia Ramírez y tiene como destinatarios a profesores, investigadores y estudiantes.

Consta de seis encuentros que se desarrollan a través de Zoom.

Dichos seminarios los llevarán adelante los profesores de Matemáticas Nelson Ojeda, Juan David Ferreira y Gualberto Ruiz Díaz.

En este sentido se han desarrollado inicialmente las siguientes temáticas: presentación de elementos básicos para la elaboración de textos en LATEX y conocer el entorno de este sistema, sus comandos y los principales macros en cuanto a la inicialización en la composición de textos con dicho software, al igual que las distintas alternativas de trabajo online y de manera colaborativa.

“Destacamos la importancia de promover la capacitación y el perfeccionamiento de los recursos humanos”, destacaron desde la organización del seminario taller.