En el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19, desde el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) se inició la tarea de entrega de barbijos a los docentes afiliados.

«Dimos inicio a una nueva actividad atendiendo los tiempos que estamos atravesando, los cuales nos exigen solidaridad y responsabilidad, y desde el gremio queremos acercar un barbijo a cada docente afiliado», refirió el secretario general de CEDUF, Prof. Fernando Gauto.

Indicó que «se trata de una iniciativa que ya la veníamos pensando como manera de prevención del virus, pero que la tuvimos que adelantar porque a partir del 10 de mayo comenzó a regir la medida de uso obligatorio del barbijo en Formosa a la hora de circular por la vía pública».

De esta manera «nosotros queremos acercarles a nuestros afiliados los barbijos, que son reutilizables y de excelente calidad».

Capacitaciones

A su vez, Gauto comentó que «desde que empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el gremio quisimos hacer nuestro aporte para tratar de salir lo más fortalecidos posibles de esta situación».

«Fue así que realizamos dos capacitaciones para brindar herramientas a nuestros docentes que permitan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que actualmente se está llevando adelante por medios digitales», subrayó.

Las capacitaciones fueron abiertas a todos los docentes universitarios, no sólo a los afiliados, y registraron una amplia convocatoria. La primera se trató sobre la plataforma Moodle y la segunda fue sobre cómo elaborar un dossier.

En esa línea informó que en el transcurso de la semana entrante se hará una nueva capacitación referida al uso de aplicaciones para videoconferencias.

«Queremos ayudar y respaldar a los docentes, dotarlos de herramientas, aportando así nuestro granito de arena a nuestra querida UNaF», concluyó.