El presidente del centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades, Facundo Cabrera, resaltó la puesta en marcha del Programa Alimentario Universitario (PAU) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que brindará raciones de almuerzo a unos 600 alumnos universitarios.

El PAU-UNaF fue puesto en marcha este lunes 11 por el rector de la Universidad, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y su ejecución y coordinación se efectúa desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo.

Está destinado a satisfacer las necesidades de alimentación de 600 estudiantes que por la pandemia del COVID-19 se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“Tuvimos semanas bastante arduas con reuniones tanto con el rector Parmetler como con el secretario general Olmedo, para organizar lo que fue el lanzamiento del PAU-UNaF, que se realizó este lunes 11”, señaló Cabrera.

Apreció que “fue una gran jornada donde unos 600 estudiantes de las distintas Facultades han sido beneficiados por este programa”.

Puso de relieve que en el PAU-UNaF intervienen los centros de estudiantes de la UNaF, marcando que “todos los chicos realizaron un gran trabajo, acercando las viandas a los domicilios de los alumnos que se residen en barrios más alejados del campus universitario y también en la confección de la base de datos de los beneficiarios”.

En ese sentido, elogió la solidaridad de los jóvenes, quienes ofrecieron su ayuda para que el programa pueda llevarse adelante. “Son chicos que tienen esas ganas de ayudar a sus compañeros”, remarcó.

De igual modo agradeció a la cooperativa de la UNaF, que estuvo a cargo de la cocina de los alimentos, y también a la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Daniel Olmedo, desde donde se prestó toda la colaboración posible.

El PAU-UNaF “es una gran ayuda para los estudiantes que están pasando un momento complicado por esta cuarentena y no pudieron viajar a sus casas en el interior provincial y también para los que son de la capital”, finalizó.