Recientemente se dictó una jornada de capacitación jurídica para el área de mesa de entada, salida y archivo, con destino al personal no docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La propuesta de capacitación, que se realizó los días 17 y 24 del corriente, tuvo como finalidad que el personal pueda lograr un aprendizaje sobre cuestiones jurídicas, procedimientos de registración, tramitación de notas, expedientes y otras documentaciones, y redundando la misma en beneficio para la UNaF, como así también en beneficio del propio personal.

El dictado estuvo a cargo de la Dra. Roxana Arrúa, asesora letrada de esta casa de altos estudios. Cabe destacar que se entregaron certificados de asistencia que otorgan puntaje conforme lo establecido en el reglamento de concursos para el personal no docente de esta universidad.

La capacitación se funda en uno de los principales cometidos de la actual gestión de gobierno que es enaltecer el rol del no docente actualizando los procedimientos administrativos a su cargo.

En alusión a la formación administrativa, el titular de la Secretaría de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman aseveró, “somos muchos los que durante años cuestionamos la función del no docente, es hora que tanto los funcionarios como los docentes de cada facultad, apoyemos la formación y la actualización de estos compañeros que son tan esenciales en la jornada universitaria”.