El Prof. Jorge Parra, docente de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participará el próximo mes de abril de un encuentro de intercambio sobre la enseñanza de la Filosofía, que se hará en la ciudad de Bariloche.

En declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, explicó que se trata de «una pasantía en concurrencia a la enseñanza de la Filosofía en el contexto de la Universidad», agregando que «el intercambio que haré será con filósofos de Latinoamérica y profesores que nos han precedido en esta temática».

El encuentro se desarrollará del 23 al 28 de abril próximo en la Universidad Nacional de Río Negro, puntualmente en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa)-CONICET.

Esta actividad versará sobre la enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica en relación a los profesorados.

«La ideóloga de la conformación de esta pasantía es la Dra. Paula Núñez, que trabaja lo relacionado con la enseñanza de la Filosofía, perspectiva de género y la Filosofía latinoamericana. Ella nos ha convocado a esta reunión ya que dirige mi tesis sobre la enseñanza de la Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), entonces es un ámbito propicio para poder compartir esta mirada, además con personas de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz», precisó el Prof. Parra.

Comentó que «habrá chilenos y mexicanos también trabajando e investigando en otra perspectiva de la enseñanza de la Filosofía que tiene que ver con lo cultural. En ese marco, voy a estar finalizando el trabajo de tesis con los maestrandos y doctorandos».

«Me parece muy interesante la diversidad de los temas que se van a tratar», remarcó el docente de la UNaF, haciendo hincapié en la importancia de poder debatir los contenidos que están fuera de las currículas.

Indicó que «tenemos este prejuicio de que a la Filosofía occidental o griega hay que dejarla de lado y no es así. Me parece que la Filosofía latinoamericana viene a sumar, a aportar una mirada. La enseñanza es interdisciplinaria, no se reduce sólo a un espacio, sino que entrecruza muchas de las perspectivas que tenemos en los profesorados», cerró.