Un grupo de alumnos de la EPET N°2 “Ilda Valentino de Giachero” de nuestra capital se encuentran realizando prácticas profesionalizantes en el laboratorio de la madera de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Prof. Norma Caballero, docente del mencionado colegio, a cargo de las prácticas, quien comentó que “tuvimos oportunidad de hablar con la Ing. María Cristina Cañete, Secretaria Académica de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), quien nos ofreció las instalaciones para realizar las pasantías de la carrera de Técnico Mecánico Industrial”.

“Este lugar nos vino muy bien, porque se relaciona con el perfil de los alumnos, quienes están instalando un sistema de neumática, que es una de las especialidades que están cursando. La idea es que ellos puedan llevar a la realidad lo que ven en la teoría”.

Por su parte, Florencia Candia, Edgar Ojeda y Francisco Velázquez, estudiantes del colegio, detallaron que “estamos haciendo una pasantía interna y externa a la vez, porque a veces las realizamos en los talleres del colegio, y otras veces las realizamos en la UNaF, Aguas de Formosa, Vialidad Provincial, entre otras entidades. De esta forma, adquirimos experiencia laboral en el área técnico-mecánica”.

“En esta oportunidad, estamos haciendo trabajos de colocación de caños, y a través de eso, realizamos tareas para adquirir capacidad en el manejo de herramientas”.