Un equipo de trabajo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo actividades de extensión universitaria en dos colegios de la localidad de Clorinda.

La comitiva estuvo conformada por el Coordinador General de Becas, Daniel Sosa, el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, y Andrea Casatti, consejera directiva del claustro estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH).

Las acciones, que tuvieron lugar en la EPES 49 “Gral. José de San Martín” y el Centro de Formación Profesional “Padre Ottorino Zanon”, incluyeron charlas de orientación vocacional, estrategias de aproximación a la vida universitaria y difusión de ofertas académicas.

Al respecto, la Directora de la EPES 49, Prof. Carolina Rosana Cabrera, comentó que “hubo entusiasmo de parte de los alumnos sobre las carreras que se pueden cursar en la Universidad. Hasta ahora no tenían una idea clara de qué hacer, pero a partir de este pantallazo que se les ofreció sobre las ofertas académicas, el panorama se les va a aclarar”.

“El hecho de recibir la visita del equipo de la UNaF es positivo y digno de destacar, porque ellos se encargan de explicar a los alumnos sobre las experiencias, mostrarles con qué se pueden encontrar al elegir una de las carreras que ofrecen”.