Nicolás Campos, estudiante de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y becario 2018 de la SeCyT, forma parte de un proyecto de estudio de agua en la localidad del Esterito del Departamento de Misión Laishí.

“Vengo desarrollando esta actividad dentro de mi plan de becas –contó-. Si bien esto forma parte de un proyecto más grande de estudio de agua de diferentes puentes de la provincia, la actividad se realiza hace un año y está llegando a su fin con lo que es el plan de trabajo de becas”.

Explicó que dentro de la iniciativa “hay varias etapas: un trabajo de campo en la localidad para poder extraer el agua desde las napas subterráneas y luego vamos al laboratorio de la UNaF para realizar las mediciones de los parámetros fisicoquímicos”.

“Se trata de un proyecto de estímulo hacia la vocación de científicos, una beca que viene de la Nación”, concluyó.