Víctor Fourcade, estudiante con discapacidad del Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), destacó que “el equipo de Extensión me brinda un gran apoyo para que pueda seguir adelante con mis estudios”, resaltando que desde la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler se facilitaron las herramientas digitales para garantizar la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.

“Mi discapacidad es visual y el equipo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria me brinda un gran apoyo con lo que es material audiovisual –valoró-. Es muy importante porque me manejo con audio-libros y grabaciones, son horas y horas que tengo que estar escuchando y conectado a Internet. Es así que la Facultad y el equipo me descargan todo lo que necesito para poder estudiar”.

Resaltó además que “me han entregado una tablet, que es muy útil, donde me bajaron los programas que necesito como por ejemplo un narrador. También me van a buscar a mi casa y luego me traen, así que estoy totalmente agradecido porque sin su ayuda este año me hubiese quedado atrás, no hubiera podido cursar las materias virtuales”.

“Es un gran apoyo el que nos brindan con profesores y tutores que nos guían para que vayamos haciendo los prácticos”, agregó.

Recalcó que “para nosotros eso dice mucho, que importamos y valemos como personas y estudiantes. Ellos ven nuestro sacrificio y que a pesar de que nos cuesta y que es difícil, de igual manera podemos seguir estudiando y mejorando”.