Desde la Tecnicatura de Agronegocios de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la provincia, tanto en capacitaciones como en apoyo a los emprendedores.

“A pesar de las limitaciones que estamos pasando por la pandemia, la carrera sigue realizando trabajos de extensión, vinculación e investigación”, explicó la coordinadora de la Tecnicatura en Agronegocios, Lic. Sandra Rosales, señalando que “estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la provincia”.

Informó que “haremos una charla este martes 25 y el miércoles 26 estaremos viajando a Herradura para hacer entrega de elementos a uno de los emprendedores de esa localidad”.

“Agronegocios se viene destacando muchísimo en estos últimos años por los trabajos de extensión –indicó-. Tengo la firme convicción de que la Universidad debe estar al servicio de la comunidad, así que con los alumnos hemos realizado los trabajos en el interior y en capital con gente de las cooperativas, dándoles capacitación y asistencias. Hoy por esta situación estamos limitados de salir con los alumnos, pero de igual manera los trabajos de vinculación con las instituciones públicas se siguen afianzando”.

Por su parte, el Lic. Alcides Víctor González, docente de la Tecnicatura e integrante del equipo técnico del Ministerio de Turismo, precisó que “las actividades que realizamos se enmarcan dentro de varias acciones que venimos desarrollando desde hace varios años junto con la carrera de Agronegocios”.

“Con la cartera de Turismo realizamos todo tipo de actividades de capacitación y apoyo a los emprendedores. En este caso desarrollamos capacitaciones a emprendedores gastronómicos de Herradura y este miércoles por la mañana entregaremos dos juegos de mesas y sillas para un bar de esa localidad que está en un desarrollo incipiente”.

Agregó que “nos contactamos con las distintas Municipalidades del interior, como Naineck, Laguna Blanca, Buena Vista, Riacho He Hé, Herradura y Misión Laishí, para desarrollar lo que llamamos agroturismo. En ese marco, a través de un relevamiento, apuntamos a detectar a aquellos sectores o emprendimientos ganaderos que tengan la posibilidad de desarrollar el agroturismo. Este contacto vía Zoom lo haremos este martes 25 a partir de las 18 horas”.