Desde el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) se vienen realizando capacitaciones online para los docentes en el manejo de plataformas virtuales y herramientas tecnológicas.

Al respecto, el Lic. en Sistemas Marcelo Martínez, quien tiene a su cargo las capacitaciones, explicó que “empezamos a partir del mes de abril con las capacitaciones sobre plataformas virtuales y herramientas digitales, donde hasta la fecha llevamos aproximadamente entre 400 a 450 docentes capacitados”.

“El viernes pasado empezamos una nueva etapa de capacitación más avanzada, un nivel medio en el uso de la plataforma Moodle, con una respuesta bastante interesante de los docentes, que denota que quieren capacitarse para poder así entregar a sus alumnos los materiales y seguir educándolos a través de la virtualidad”, dijo.

Precisó que “lo beneficioso de esto es que la plataforma está las 24 horas disponible, dando la posibilidad de entrar a la hora que los alumnos quieran o tengan un tiempo para bajar los materiales y responder las tareas. A esta altura, el docente sabe diseñar dentro de la plataforma y les va a entregando los archivos a sus alumnos”.

Por último, resaltó que “todos asumieron bastante bien esta nueva responsabilidad que nos toca vivir por la pandemia. Lo que hacemos es darles a los docentes y a los alumnos un apoyo permanente, orientándolos para que sigan esta modalidad virtual que vino para quedarse”.