Con motivo de la conmemoración del 34° Aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) informó que hoy a las 18 hs, se inaugurará un mural del artista Alfredo Palacio, en la Facultad de Humanidades (FH).

El mismo se situará en uno de los pasillos cubiertos de planta baja, y contiguo al Instituto de Investigaciones sobre Lingüística, Sociedad y Territorio; y representa la identidad originaria de nuestra América del Sur.

Seguidamente y a partir de las 18:30 hs, tendrá lugar en el Paseo de las Artes, la Primera Muestra de Talleres Artísticos del IDAC, dedicada a las artes escénicas. El programa incluye un homenaje al escritor Roberto Arlt en el 80° aniversario de su fallecimiento, en conjunto con la cátedra Literatura Argentina II a cargo de la Mgter Marisa Budiño. El Taller de Teatro Universitario dirigido por Marcelo Gleria, representará un fragmento de la obra “300 millones” del célebre literato argentino.

A continuación se llevará a cabo la actuación del Taller de Expresión Corporal, a cargo de la Prof. Rocío Lenscak con la composición coreográfica “Brotar”, un modo de renacer y reconstruir las corporalidades. Seguidamente y con la coordinación de la docente, se presentará el Taller de Danza Inter étnica con “Danzas ancestrales del pueblo Qomleec”. Para cerrar la jornada de festejo, con el Taller de Danza Contemporánea, y la obra “Perteneces”, coreografía de la Prof Sonia Torres, quien describe su contenido: “Estamos amotinados en la rutina. ¿Y alguna vez te preguntaste a qué lugar perteneces?… Nosotros los seres humanos venimos del mismo lugar en donde crecen las flores, el viento sopla, el sol sale, el rio suena y la lluvia cae. Venimos de la tierra, de la naturaleza, y es por eso que perteneces al mundo. ¡Perteneces al lugar en donde hay vida! ¿Dejarías pasar esta única oportunidad?”.

El responsable del IDAC, Dr Carlos Leyes, informó que a esta primera muestra, le seguirá una segunda jornada en el mes de noviembre, donde podrá verse el trabajo del Ballet Folklórico Universitario, y del Taller de Música y Canto.