En el marco de la Semana del Árbol, la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó de la Iniciativa Millón de Árboles en Formosa, que incluyó una serie de charlas mediante la plataforma virtual Zoom.

“Así como planteamos desde de la UNaF y la FRN, participamos en forma directa con el IPIET, una institución recientemente creada con la coordinación de la Ing. Myriam Ayala, en la Semana del Árbol. Fue en un evento virtual que tuvo por objetivo reunir a los diferentes actores de la comunidad a través de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales”, explicó el decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner.

Indicó que “se ha realizado un conversatorio virtual con las participaciones del Dr. Hugo Bay, subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia; Carlos Sotelo, coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA; referentes de  los pueblos originarios, los distintos directores del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), representantes de los Municipios, entre otros”.

“La importancia de esta actividad es llevar adelante un programa para implantar o forestar cerca de un millón de árboles en todo el territorio provincial”, expuso, valorando la participación de alumnos, docentes y entidades de la provincia ligados al sector de la producción de árboles, como el banco germoplasma, el vivero provincial, la FRN de la UNaF a través de sus técnicos y la Comunidad Rural Organizada (CRO).