La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR) suscribieron un convenio de vinculación y colaboración mutua.

“Nos encontramos en un momento trascendente para nuestra Facultad que tiene que ver con las políticas que se desarrollan desde la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, en conjunto con la decana, Lic. Marta Botterón. En este caso, firmamos un acuerdo de vinculación, colaboración, formación, extensión e investigación con la CAMEFOR a través de su presidenta Norma Ríos”, explicó el TGU Luis Scribano, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN.

Subrayó que “la vinculación se vino fortaleciendo hace varios años, teniendo en cuenta que es una de las patas estratégicas de la Universidad en sí”, resaltando que “vincularse con el medio y en este caso con la cámara que agrupa a mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia es muy importante, ya que cada vez es mayor el porcentaje de mujeres que desarrollan emprendedorismo y además son parte esencial en el crecimiento de las empresas”.

Por su parte, la presidenta de la CAMEFOR, Norma Ríos, contó que “teníamos un convenio firmado con el anterior decano Roque Silguero, a través del que trabajamos en algunos programas en conjunto, como en la formación de los emprendedores. Ahora concretamos la firma de este nuevo acuerdo”.

“Teníamos previsto suscribirlo en marzo, pero debido a la pandemia se pospuso para ahora”, indicó, enfatizando que “la idea es dictar talleres, tener capacitaciones y vincular a los y las jóvenes que están haciendo el último año de sus carreras, donde podremos brindarles herramientas para que ellos y ellas salgan a emprender como profesionales y puedan convertirse en empresarios y empresarias”, concluyó.