La FEDUN no romperá la negociación salarial

Luego de que en la reunión paritaria realizada el pasado 7 de octubre la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) pidiera un incremento salarial acumulativo de 7 % en octubre y otro 5 % en diciembre, desde la a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) adelantaron que analizarán la demanda y que harían un nuevo llamado a reunión para esta semana.

La propuesta de la Federación surgió de lo trabajado en el último plenario de secretarios generales, en donde se acordó buscar lograr un incremento que, sumado al del 16,6 % de aumento conseguido para el periodo de marzo a julio, iguale la inflación proyectada para el 2020, y que no se deteriore el poder adquisitivo del salario. También se solicitó la pronta mejora de la gestión y el alcance de los créditos para la compra de computadoras e insumos tecnológicos que brinda el Banco Nación.

Dado que el Ministerio escuchó la propuesta de los gremios y pautó continuar con la negociación en los próximos días, desde la FEDUN comunicaron que «consideramos imprudentes y contraproducentes las medidas tomadas por CONADU y CONADUH, ya que se tratará de la primera vez en la historia que desde el gremialismo docente universitario se convoca a paro sin escuchar antes la propuesta del Gobierno, y se intenta romper una negociación que comenzaba a encaminarse».

«Dejamos en claro que nuestra Federación NO convoca a paro antes de comenzar a negociar. Nuestro objetivo es obtener un resultado lo más favorable posible a los docentes universitarios, y para ello es necesario que las negociaciones continúen».

«En el día de hoy, nos hemos reunido con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) pidiéndole que se convoque de forma urgente a la reunión, a los fines de consensuar la continuidad de nuestra negociación salarial», expresaron desde el gremio.