La secretaria general académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dra. Mónica Daldovo habló acerca de las acciones programadas para este año.

“Una de las prioridades dentro de las políticas trazadas a partir del 2017 tiene que ver con la vinculación con la comunidad. En este sentido desde la Secretaría General Académica tenemos la coordinación general del Programa Nexos. El año pasado hemos ejecutado el programa Nexos I, este año tenemos el Nexos II”, declaró.

“Estamos trabajando sobre dos ejes fundamentales: por un lado, la articulación con el Nivel Medio donde tenemos diagramadas varias líneas de acción. Una las acciones que tenemos previstas realizar es trasladar la Expo Carreras, que comúnmente se lleva a cabo en nuestro campus, al interior provincial. Para ello estamos dialogando con el señor Carlos Manuel Sotelo, intendente de la localidad de Espinillo y con el señor Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas. Esto lo realizaremos en coordinación con la Secretaría de Extensión Universitaria, posiblemente en el mes de junio”.

Expuso que otra de las acciones programadas es llevar a cabo en el campus doce módulos de cuatro áreas fundamentales: lengua, matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Se invitará a alumnos de los últimos años del nivel secundario quienes concurrirán en doce sábados continuados en agosto, septiembre y octubre. Explicó que la intención es mostrarles la esencia de las carreras que se dictan en la universidad y abordar temáticas que los entusiasme.

“En esos mismos encuentros bajará el equipo de Psicología que depende de nuestra secretaría para trabajar con esos alumnos el problema del estrés y la ansiedad que se generan ante las situaciones de exámenes finales. Es interesante trabajar con esos futuros estudiantes universitarios porque ese es uno de los principales factores de desgranamiento y deserción. También se hará el seguimiento de los alumnos asistentes a los módulos mediante cartillas y de equipos en cada una de las áreas”, detalló.

Añadió que los alumnos contarán con una amplia gama de folletos informativos como así también con traslado y refrigerio gratuitos.

“El otro eje fundamental del programa NEXOS es el que se ocupa de la discapacidad. Tendremos una fuerte línea de acción basada en tutorías para esos futuros alumnos que tienen alguna discapacidad y en el equipamiento de un aula amigable en la biblioteca central”.

Por último, comentó que esta semana inician las actividades de las comisiones que trabajan en el Consejo Superior e informó que la primera sesión ordinaria se llevará el miércoles 13 a las 15 Hs. en el microcine.

Por admin