Hasta el 1° de marzo próximo continuarán abiertas las inscripciones para las diversas carreras que conforman la amplia oferta académica de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La Ing. María Cristina Cañete, secretaria académica de esa unidad académica, comentó que «este lunes 18 de febrero comenzaron los cursos introductorios de las carreras de Ingeniería Forestal, Zootecnia y Civil, en las cuales tenemos un gran número de inscriptos».

«La carrera que lleva la delantera es Ingeniería Civil con 267 alumnos inscriptos hasta el momento. Después, tenemos Ingeniería Zootecnista con unos 67 alumnos, Ingeniería Forestal con 32 y la Tecnicatura en Agronegocios con 33 inscriptos», remarcó.

Aclaró en ese sentido que «seguiremos inscribiendo hasta el 1° de marzo próximo porque los cursos introductorios ya comenzaron y los chicos tienen que realizarlos para poder después cursar la carrera que eligieron en forma adecuada».

En los casos de Ingeniería Forestal y Zootecnia refirió que por esta semana «los ingresantes harán una recorrida por el campus universitario y tendrán una introducción a la vida universitaria. También participarán de una charla que brindará el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, quien les dará a los estudiantes todas las indicaciones que les servirán para poder desarrollarse dentro de la Universidad».

A su vez, subrayó la Ing. Cañete que «estamos trabajando con tutores pares que nos van a ayudar en las tutorías para los ingresantes», agregando que «también tenemos el Programa Nexos, donde en el caso de Ingeniería Civil hay estudiantes avanzados que les brindan apoyo a los ingresantes. De igual manera en Forestal y Zootecnia, ya que tratamos de contenerlos y ayudarlos en todo para que permanezcan en la UNaF».

Finalmente, informó que las inscripciones se llevan a cabo en el Módulo I de la FRN, ubicado en el campus universitario, por la mañana (7.30 a 12.30 horas) y por la tarde (15 a 20 horas).