El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Cdor. Daniel Malich, se reunió con la decana subrogante de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Marta Botterón.

«El contador Malich es profesor de nuestra Facultad y es ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos», describió la decana Botterón. «Nosotros estamos firmando convenios con entidades públicas para que nuestros alumnos hagan las prácticas supervisadas, con lo cual tratamos de establecer un acuerdo entre el Ministerio y la Facultad, ya que necesitamos ese aspecto para la acreditación de la carrera de Contador Público», expuso.

Por su parte, el ministro Malich le agradeció a la decana la convocatoria, consignando que «soy docente de esta casa de altos estudios y también he participado en actividades relacionadas con acreditaciones de carreras universitarias como docente par evaluador, así que entendiendo la necesidad y para fortalecer la cuestión institucional, la inserción de una Práctica Profesional Supervisada (PPS) como una herramienta necesaria dentro de la currícula es vital y muy importante».

«Consecuentemente, me convoca como ministro para ver cómo podemos avanzar en firmar algún convenio entre la Facultad y el Ministerio de Planificación, con sus distintas áreas de competencia, a los fines de intentar colaborar en acercar posibilidades para que nuestros alumnos puedan completar esa PPS», abundó.

Indicó a su vez el funcionario que «esa práctica profesional supervisada tiene ciertos requisitos indispensables y va a ser muy importante para un profesional tener bien desarrollada esa materia», concluyó.