Este lunes 4 de julio, en horas de la tarde, la Unidad Demostrativa Productiva de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió la visita de alumnos de la Escuela Especial Nº 1 “Armada Argentina”, quienes se interiorizaron sobre las distintas plantaciones que poseen la huerta universitaria y el vivero.

Al respecto, Maira Cristanchi, responsable de la Unidad Demostrativa Productiva dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, explicó: “En la tarde de este lunes recibimos la visita de la Escuela Especial Nº 1 que están realizando actividades con instituciones de la zona”.

“Estamos abiertos a toda la comunidad, a quienes quieran visitarnos en la Unidad Demostrativa Productiva, donde tenemos distintas actividades como la huerta universitaria y el vivero, que cuentan con aromáticas, además de hierbas medicinales”, precisó.

Comentó que “la visita se gestionó a través de la Subsecretaría de DDHH, Género y Discapacidad, ya que desde la Escuela consultaron si podían realizarla por un tema específico que es el aloe vera. Como tenemos distintas variantes de aloe, les dimos una charla a los chicos sobre los beneficios, ya que ellos tienen que realizar un trabajo de investigación en base a la información recibida en la Universidad y la que van recolectando en otros ámbitos”.

Por su parte, Noemí Torres, Prof. de Educación Especial de la Escuela Especial Nº 1, refirió que “estamos trabajando en feria de ciencias, elaborando un proyecto sobre el aloe vera, y a través de las colegas Gloria Bogado y Johana Benítez, pudimos visitar la UNaF para que los chicos puedan observar el vivero y sus diferentes plantaciones”.

“La apertura que nos da la Universidad es bastante fructífera para los estudiantes, quienes pudimos tener esta experiencia”, concluyó.