Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se informó acerca de los proyectos que se encuentran en ejecución y sobre las iniciativas que aguardan el desembolso correspondiente desde la Nación para su desarrollo.

El Ing. Zoot. Carlos Sanabria explicó: «Hace una semana estoy como responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNaF».

«La UVT es un área que se encuentra dentro de nuestra Universidad y que sería como un enlace entre las problemáticas de los diferentes sectores de la comunidad y la respuesta que podamos dar nosotros desde el sector tecnológico, tanto de investigación como transferencia», precisó.

Indicó que «estamos trabajando en las convocatorias que vienen a la UVT y en función de eso transmitir cuáles son los diferentes tipos de convocatorias que salieron, las que están en ejecución y las próximas a desarrollarse».

«Para ello me acompaña en la gestión el señor Oscar Marcelo Cantero, que es el responsable del área contable y de convocatorias»,  puntualizó.

En ese sentido, Canteros refirió que «desde la UVT se están desarrollando los PICTOS, los Proyectos de Investigación Científico-Técnicos Orientados. Son doce proyectos aprobados, los cuales están en su segundo año de desarrollo con desembolsos de la Nación y aportes de la UNaF».

«Estos proyectos aportan conocimientos científicos a las distintas áreas de producción y a las unidades académicas de la Universidad», abundó.

Agregó que «también tenemos convocatorias de proyectos generales, que son de innovación productiva. Tenemos uno aprobado para su inicio, para el cual estamos esperando el desembolso de la Nación», puntualizando que el mismo trata de piscicultura y pertenece a la Facultad de Recursos Naturales (FRN).