Autoridades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) concurrieron a un curso de capacitación en el Poder Judicial sobre «Mitología, Literatura Clásica y Derecho: Desde la Grecia Clásica a la Actualidad», que fue dictado por el Dr. Juan Manuel Matera, quien se desempeña actualmente como secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Nación, Sala «A».

Fue este lunes 30, en el Aula Magna del sexto piso del edificio de Tribunales, ocasión a la que asistieron el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta; la vicedecana de esa unidad académica, Lic. Valeria Dellamea; la vicedecana de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Ilda Villalba; el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, entre otros.

Dicha instancia de capacitación fue aprobada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia conforme el Acta 3025, punto 8°, del 31 de julio de 2019 y lo que se propuso, entre otros fundamentos, fue acercar una charla de extensión cultural en impacto en la aplicación de la ley en función del abordaje de toda la mitología clásica y sus influencias particulares en el quehacer judicial.

La jornada en cuestión fue programada con una duración de cuatro horas reloj y dictada por el Dr. Matera, quien estuvo acompañado del Dr. Ricardo Li Rosi, quien se desempeña como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y es el director general de la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales.