Este jueves 13 de octubre, en horas de la tarde, se desarrolló una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde fue aprobado un petitorio presentado por un grupo de consiliarios para convocar a los legisladores nacionales de la provincia e interiorizarlos sobre los insuficientes fondos para la UNaF que prevé el proyecto del presupuesto 2023 que comenzó a tratar el Congreso Nacional.

Al respecto, el Dr. Carlos Pelozo, consiliario docente de la UNaF, indicó que “hace un tiempo que la Universidad está sufriendo una serie de situaciones, básicamente recortes presupuestarios a partir de Nación, y eso nos preocupa. Ahora más porque en la Cámara de Diputados de la Nación se está comenzando a estudiar el presupuesto del próximo año”.

“La Universidad tiene que tener un mínimo para funcionar y lo que estamos tratando es que ese mínimo se cubra porque lo que vimos como proyecto no llega a cubrir las necesidades actuales”, alertó.

Por su parte, el Ing. Gustavo Rhiner, consiliario superior, agregó: “Fue una sesión muy importante del HCS, que viene con una serie decisiones que el concilio está tomando hace un tiempo con respecto al presupuesto de la UNaF y la estrategia a seguir para poder continuar con los reclamos pertinentes, dando el apoyo a la gestión del señor rector Prof. Esp. Augusto Parmetler”.

“El Consejo ha aprobado un petitorio presentado por un grupo de consiliarios donde se solicita la convocatoria a los legisladores nacionales de la provincia (diputados y senadores) para hacerles llegar formalmente la situación que atraviesa la UNaF con respecto a su presupuesto”, señaló.

El consiliario estudiantil de la Facultad de Humanidades Walter González dijo: “Se presentó una petición que hicimos los consiliarios por la gran preocupación que hay. Por eso el HCS declaró la emergencia económica, entonces tomamos las medidas de informar esto a nuestros legisladores que son los que van a tratar el Presupuesto 2023, en los próximos días”.

“Con esto que se aprobó en el Consejo Superior, los legisladores nacionales recibirán la invitación a participar este viernes 14 de un encuentro con el rector Parmetler y miembros del HCS para explicar algunas cuestiones del Presupuesto, porque ya hubo complicaciones y si seguimos así, el año que viene se nos va a complicar aún más porque es muy diminutivo al gasto que tiene nuestra Universidad”, advirtió.