A través de gestiones del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, la Biblioteca Central, situada en el campus universitario, incorporó la plataforma virtual E-Book.

Al respecto, la Lic. Mabel Maidana, coordinadora administrativa de la Biblioteca, destacó que “es un gran avance dentro de la Universidad que a través del rector Parmetler se haya adquirido el acceso a una plataforma virtual de libros que posee contenidos multidisciplinares y bibliografías  para docentes y alumnos”.

Remarcó que “la plataforma está avalada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”, subrayando que “se trata de una herramienta muy importante para profesores y estudiantes”.

Por su parte, el encargado de Informática de la Biblioteca Central, Alejandro Kalainis, indicó que “estamos trabajando en la implementación del SIU Koha, que es  un sistema nuevo que empezará a tener vigencia el año que viene”, señalando que “en este momento nos dedicamos a la implementación de una plataforma nueva que se llama E-Libro, que estará disponible a partir del 1º de enero  para toda la comunidad educativa”.

Puntualizó que “una vez que los estudiantes y los profesores se den de alta en el sistema se van a encontrar con una plataforma amigable que tiene diferentes tipos de búsquedas avanzadas, simples y rápidas”, detallando que “este sistema nuevo posibilita que cada uno pueda generar su propia carpeta con la información que vaya buscando en la plataforma”.

“Actualmente la plataforma con más de 62 mil títulos disponibles para las personas registradas”, enfatizó, marcando que “más de 1200 Universidades en todo el mundo ocupan este sistema”, finalizó.