Si bien las clases presenciales están suspendidas en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), debido al aislamiento obligatorio, se siguen llevando a cabo acciones de apoyo al alumnado.

Según comentó Rodrigo Galarza, Director de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, “estamos trabajando arduamente para lograr el bienestar de los compañeros estudiantes. Son actividades que no sólo tienen que ver con la contención académica, sino también social”.

“En lo relativo a lo académico, se aprobaron resoluciones que tienen que ver con la continuidad pedagógica, y en lo social, a través de la implementación del Programa Alimentario Universitario (PAU), que se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes. Trabajamos en forma coordinada, escuchando las inquietudes del alumnado, quienes acuden a los Centros de Estudiantes, con los cuales trabajamos codo a codo”.

Galarza agregó que “dichas inquietudes también llegan a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, quien está a cargo de un equipo de trabajo que diariamente piensa en los estudiantes. También nos llegan mensajes a través de diferentes intermediarios, sobre consultas varias, a las que damos soluciones”.

“Dentro de sus principales ejes de acción, la UNaF se ha propuesto la solidaridad, el acompañamiento y la igualdad de oportunidades. Y el eje principal desde lo académico y lo social es el estudiante”, finalizó.