Ante la proximidad de las mesas de exámenes finales, desde el Área Pedagógica de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) se organizó un taller sobre ansiedad y emociones implicadas en el proceso de aprendizaje y evaluación.

Las disertantes fueron: la Lic. Elisa Dhyser, la Prof. Alicia Godoy y la Lic. Paola Salas.

En ese sentido, la Lic. Dhyser, integrante del gabinete del Área Pedagógica de FAEN, explicó: “Este tema fue seleccionado a partir de que los estudiantes mencionaban que era de su interés y aparte también por el estudio que se hizo desde el área de Extensión, que lo consideraban como muy importante debido que a los alumnos se presentaban en los exámenes finales y estaban como muy ansiosos, lo cual les dificultaba rendir”.

A su turno, la Lic. en Trabajo Social Salas, también miembro del gabinete, detalló que “al área llegan alumnos manifestando esta situación al momento de tener un examen final, entonces teniendo en cuenta que estamos próximos a las mesas finales, es de suma importancia poder brindarles estas herramientas para que ellos puedan presentarse y no tener estos inconvenientes de miedos y ansiedades”.