En el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa se llevó a cabo este miércoles 22 en horas de la tarde la Jornada en homenaje al Día del Geógrafo, organizada por las carreras Profesorado y Licenciatura en Geografía, que se dictan en la Facultad de Humanidades.

Al respecto, la Prof. Miriam Graells, directora de las carreras mencionadas, señaló que “en esta oportunidad decidimos homenajear a la Prof. Beatriz Rigonatto de Sapkus, quien ha tenido una larga trayectoria en las carreras, principalmente en la cátedra Prácticas Profesionales. Principalmente, para quienes fuimos alumnos y luego colegas de la Prof. Rigonatto, es una ocasión emotiva porque hace dos años se produjo su desaparición física y hoy vinieron sus familiares”.

“También asistieron varios profesores jubilados, quienes compartieron mucho tiempo con ella. La Prof. Beatriz Rigonatto fue una persona muy especial por su calidez humana, su forma de transmitir y enseñar la geografía”.

A su vez, la Dra. Nidia Coronel destacó: “Como es habitual desde la carrera de Geografía de la UNaF, hacemos un homenaje a los colegas que se han destacado y que han dejado una huella imborrable, en este caso la profesora Beatriz Rigonatto que estuvo por muchos años como profesora de Geografía de América, de Argentina y sobre todo, su impronta la dejó en la cátedra Práctica Profesional”.

“De la profesora Rigonatto me quedo con la imagen de una docente con mucha energía, que animaba a los colegas a realizar este tipo de eventos, al igual que encuentros de geografía, que los hemos desarrollado con ella, como también viajes de estudios y otros eventos para ayudar y motivar a nuestros estudiantes”, valoró la Prof. Sara Acosta.

A su turno, la Dra. María Beatriz Romero subrayó: “Yo la recordaría como la mamá de la carrera de Geografía, una persona muy entusiasta, apasionada por lo que hacía, por la docencia, amorosa, que nos marcaba los límites y siempre estaba buscando que nosotros progresemos y seamos aún mejores de lo que éramos cuando empezamos nuestro andar docente”.